Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Sociedad

Los ciudadanos vuelven a denunciar que las víctimas de violencia de género “No son muertas, son asesinadas”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViolenciaGenero2510

La concentración mensual de la Comisión contra la Violencia de Género de Cantabria ha vuelto hoy a Torrelavega, donde los ciudadanos han vuelto a recordar a la sociedad que las víctimas de esta lacra, 47 en los que va de año, "No son muertas, son asesinadas".

La movilización se ha desarrollado en la Plaza Baldomero Iglesias, frente a las dependencias municipales, con una pequeña representación del Grupo Anabel Díez Teatro sobre el drama que viven las mujeres maltratadas cuando su pareja se convierte en su agresor-

Los concentrados, entre los que estaban representantes políticos y sindicales regionales y locales, portaban una gran pancarta con el lema "Basta ya. No más violencia contra las mujeres", y pegatinas y carteles con frases como "Cuidado, el machismo mata", "No son muertas, son asesinadas" o "Agresor, suicídate antes de matarla".

Con este acto, la campaña de movilizaciones mensuales de la Comisión contra la Violencia de Género de Cantabria, que se inició en el mes de mayo, ha regresado a Torrelavega, donde ya se celebró una concentración el pasado 25 de junio.

La campaña "Los 25 de cada mes nos vemos en la calle" tiene como principal objetivo "llamar a la sociedad a tomar las calles y plazas el 25 de cada mes para sensibilizar a la sociedad y hacer visible una lacra social, que lejos de disminuir aumenta sobre todo en los adolescentes, además de exigir a los poderes públicos medidas específicas para combatirla", explican sus organizadores.