Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Sociedad

La magosta itinerante de Sierrapando reparte este sábado 300 kilos de castañas en La Colonia del Impulsor

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Sierrapando celebra este sábado, 2 de noviembre, su tradicional Magosta Itinerante, con el reparto de 300 kilos de castañas y 50 litros de vino caliente. La fiesta dará comienzo a las 19.30, en el patio del colegio Pancho Cossio, en La Colonia del Impulsor, y estará amenizada por los picayos de Sierrapando.

La Asociación de Vecinos Ara del Dobra decidió hace unos años que la magosta fuera recorriendo los 25 barrios de Sierrapando, para acercar esta fiesta otoñal a todas las zonas del pueblo. Este año, el barrio seleccionado ha sido La Colonia del Impulsor, más conocida como "las 70 viviendas", ha informado la asociación.

El reparto de los 300 kilos de castañas, procedente del cacereño Valle del Jerte, se animará con la actuación de los Picayos de Sierrapando, un grupo que está en proceso de formación desde que el pasado mes de agosto un grupo de niños y jóvenes se unieron para amenizar las fiestas de San Justo y Pastor, patrones del pueblo.

La asociación ha recordado que todos los vecinos de Sierrapando están invitados a disfrutar de la magosta y que también serán bien recibidos todos los vecinos de Torrelavega "que se quieran unir a nosotros para pasar una tarde de convivencia y vecindad al calor del vino y de las castañas".