Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Economía

SIEC se convierte en la primera empresa cántabra en obtener el certificado IQNet SR10 de AENOR

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SIECCertificadoAENOR

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado a la empresa cántabra SIEC por su compromiso con la responsabilidad social corporativa, el buen gobierno y la mejora continua, que le ha valido la constructora la obtención del certificado IQNet SR10 de AENOR. SIEC es la primera firma cántabra en obtener este certificado, que solo tienen 35 empresas españolas.

En su intervención en el acto de entrega de esta acreditación, que ha tenido lugar esta tarde en el Hotel Torresport de Torrelavega, Revilla ha destacado la trayectoria de esta empresa que celebra ahora su 40 aniversario, que tiene más de 300 trabajadores y que, a pesar de las dificultades, ha sabido diversificarse y "crecer con la crisis".

El presidente ha atribuido la mayor parte de ese mérito a su presidente, Juan de Miguel, a quien se ha referido como una "persona seria y responsable, y uno de los grandes empresarios de Cantabria".

Además, se ha mostrado "optimista" con respecto a la recuperación del sector de la construcción y al crecimiento de la economía de Cantabria, que pasa, según ha dicho, por "volver a dinamizar la inversión pública".

El presidente del Grupo SIEC, Juan de Miguel, que ha recibido el certificado de manos del presidente de AENOR en Cantabria, Gerardo Pellón, ha agradecido la implicación del conjunto de la empresa en la apuesta por la responsabilidad social, el medio ambiente y la mejora permanente.

"La responsabilidad social ha llegado para quedarse y eso nos hará más competitivos, más sólidos y más solventes", ha apuntado.

El acto ha contado con la presencia de varios alcaldes de la región, entre ellos el de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha subrayado la vinculación de SIEC al municipio y su contribución al bienestar social de los torrelaveguenses.

IQNet SR10 es el primer estándar internacional de Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social y ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo, cuyo miembro español es AENOR. Establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social con el propósito de integrarla en toda la organización y contribuir al desarrollo sostenible, considerando las necesidades y expectativas de los grupos de interés.

Ya se han emitido más de 60 certificados IQNet SR10 en 14 países, 35 de ellos en España, de los cuales 5 se han entregado en este año 2016, incluido el de SIEC.

En su preocupación por mantener un nivel de mejora continua, SIEC, S.A. estableció un sistema de gestión que certifica el compromiso con la responsabilidad social y con valores como la honradez, la lealtad, la transparencia, la legalidad, la profesionalidad, la confidencialidad, la equidad y una cultura socialmente responsable.

Esta certificación reconoce la labor que viene realizando SIEC, S.A. desde hace varios años impulsando desde la Dirección general, departamentos y servicios adjuntos de iniciativas responsables con el objetivo de mejorar la calidad del servicio prestado e impulsar las relaciones con otros grupos de interés, como los propios empleados, las entidades colaboradoras, administración pública, etc.

Entre otras características, IQNet SR10 asegura un abordaje integral y estructurado dentro de la gestión general de la organización de la responsabilidad social y de otros ámbitos como la gestión de calidad, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.