Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Economía

La Intersindical Cántabra se manifiesta el 1 de Mayo en Torrelavega bajo el lema “Nos jugamos todo”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
1DeMayo2015

"¿Estás tranquilo? Nos jugamos todo" es el lema elegido por la Intersindical Cántabra para manifestarse este 1 de Mayo. Como es tradicional lo harán en Torrelavega, donde la manifestación partirá a las 12.00 horas de la Plaza Mayor y tras recorrer las calles del centro de la ciudad concluirá con la lectura de un manifiesto.

En ese manifiesto se invitará a reflexionar a la sociedad de Cantabria sobre "la situación de nuestros derechos, de nuestro patrimonio social y de nuestras libertades", destacando que desde el inicio de la crisis en 2007 la situación "económica, laboral y social se ha deteriorado a un ritmo vertiginoso año tras año", generando "precariedad, paro, pobreza y exclusión social", aunque la patronal y los bancos no cesan de aumentar sus beneficios.

La Intersindical Cántabra denuncia las privatizaciones de servicios públicos -como enseñanza, sanidad, servicios sociales, justicia, vivienda...-; las reformas laborales que han conseguido tener "obreros a la carta"; y la Ley Mordaza como "brutal represión contra el sindicalismo de clase", entre otras situaciones.

Este Primero de Mayo, la Intersindical Cántabra también tendrá un recuerdo solidario a "los millones de refugiados a los que Europa da la espalda y a los cientos de millones de obreros y obreras que en el mundo se han convertido en la mano de obra esclava de las multinacionales".

Por todo ello, hacen un llamamiento a la participación que el próximo domingo recorrerá Torrelavega, asegurando que "gobierne quien gobierne no podemos quedarnos tranquilos, ni dar treguas ni esperar nada que no sea fruto de la unidad y la lucha de la clase obrera".