Vie26042024

Last update10:20:49 PM

Economía

Gobierno de Cantabria, ayuntamientos de la comarca y agentes sociales constituyen la Mesa Especial Besaya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MesaBesaya02

La Mesa Especial Besaya se constituye formalmente este martes, día 24, con la participación del Gobierno de Cantabria, los ayuntamientos de la comarca y los agentes de la Mesa de Diálogo Social. La constitución tendrá lugar a las 9.00 horas, en el CIMA de Torrelavega, ciudad donde tendrá su sede esta nueva mesa que hace unos días celebró su primera reunión informativa.

El Gobierno de Cantabria ha recordado que la formación de la Mesa Especial es uno de la compromisos del acuerdo marco con CEOE-CEPYME y los sindicatos UGT y CCOO, del pasado 6 de noviembre, para el empleo, la cohesión y el desarrollo económico de Cantabria en base al diálogo social.

En este sentido, el consejero de Economía, Hacienda y Presupuesto, Juan José Sota, ha recordado que "el acuerdo incluía entre sus puntos la formación de la Mesa Especial del Plan Besaya al ser una comarca que ha sufrido la crisis más que otras de la región y, por eso, los esfuerzos van dirigidos a revitalizar su tejido productivo en el plazo más inmediato para generar empleo estable y de calidad".

Por el Gobierno de Cantabria asistirán los consejeros de Economía y de Industria, Juan José Sota y Francisco Martín; la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, y la del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díez Marzal; junto con los alcaldes de Cartes, Los Corrales de Buelna, Miengo, Polanco, Reocín, San Felices de Buelna, Santillana del Mar, Suances, Alfoz de Lloredo y Torrelavega; así como representantes de CEOE-CEPYME, UGT y CCOO y de la Delegación del Gobierno.