Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Economía

Miguel Ángel Revilla ve con tranquilidad la situación de la planta de Solvay en Barreda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaSolvayDirector

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve con tranquilidad la situación de la planta de Solvay en Barreda, por su importancia para el grupo empresarial y por el momento que atraviesa. A pesar de ello, Revilla ha reconocido que Solvay se enfrenta a problemas como la competencia del carbonato sódico que llega de países como Turquía, la utilización de los depósitos vacíos de sal, el trato "desigual" a la cogeneración de carbón, o el problema común a otras empresas del alto coste de la energía, que es un "hándicap para la competitividad de España con otros países".

El jefe del Ejecutivo regional se ha reunido hoy con el director general de la que ha definido como "empresa emblemática" de Cantabria, y con el director de la fábrica de Torrelavega, Jorge Oliveira, quienes le han explicado la situación actual de una empresa "ejemplar en su técnica, en el respeto al medio ambiente y la relación con los trabajadores".

Revilla ha ofrecido a los responsables de Solvay toda la "colaboración" del Gobierno para agilizar todos los temas que son competencia regional y el apoyo para "presionar" en aquellos en los que la potestad es el Ejecutivo central.