Vie26042024

Last update09:01:36 PM

Economía

Lupa y BM deciden ignorar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y seguir abriendo los domingos en Liencres y Mogro

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Lupa01

 El Sindicato Unitario de Cantabria considera "sorprendente e inaceptable" la decisión de la cadena de supermercados Lupa y BM de "ignorar" el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y continuar abriendo todos los domingos del año sus centros de Liencres (San Cibrián) y Mogro, lo que afecta un centenar de trabajadores.

En los próximos días se reunirá el comité de Semark AC Group, propietaria de los supermercados Lupa, donde el SUC pedirá al reto de sindicatos que se solicite al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria el cumplimiento de sentencia y, por lo tanto, se limite la apertura a los domingos y festivos fijados por el gobierno de Cantabria para 2015.

Además, se pedirá al resto de sindicatos con representación en el comité de empresa de BM que lleven adelante la misma iniciativa.

El Sindicato Unitario ha recordado que el TSJC declaró nulas las aperturas de los supermercados de San Cibrián y Mogro durante todo el año, validando únicamente la apertura de domingos y festivos durante julio y agosto en las "zonas de gran afluencia turística", como es el caso de las dos localidades mencionadas.

"En ningún caso el resto de domingos del año fuera de los aprobados por el gobierno regional", recuerda el Sindicato Unitario, añadiendo que para que esto se pueda producir "es necesaria la negociación" con el comité de empresa de Semark A.C Group, propietaria de los supermercados Lupa, y el comité de supermercados BM. "Negociación que hasta la fecha no se ha producido", recalcan los representantes sindicales.