Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Economía

El presidente de la patronal cántabra y USO coinciden en el análisis de la situación que atraviesa Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
USOCeoe

El nuevo presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, y el sindicato USO coinciden en la necesidad de que los representantes de la sociedad regional establezcan acuerdos que "definan Cantabria a largo plazo y acaben con el cortoplacismo actual". El sindicato USO ha trasladado además al presidente de la CEOE su ofrecimiento a participar "desde la responsabilidad" en el diálogo social junto con el resto de agentes.

Durante el encuentro, Vidal de La Peña y la secretaria regional de USO, Mercedes Martínez, apostaron por el "diálogo como elemento fundamental para asumir los retos de esta nueva sociedad que se está formando en estos momentos". Para el sindicato, el diálogo social tiene que responder a una "sociedad plural" y más "transparente e inclusiva".

Por su parte, el presidente de la CEOE se mostró optimista y dijo que mediante el diálogo se podían cambiar las cosas "en este año que se presenta muy interesante", ha informado el sindicato en un comunicado. Vidal de la Peña aseguró que todos deben arrimar el hombro para buscar soluciones a los problemas que padece nuestra región y manifestó que va a definir una CEOE "adaptada" a esta nueva sociedad.

El encuentro, que se prolongó durante más de una hora y en el que también estuvo el secretario comarcal de Torrelavega, Justino Sánchez, concluyó con el compromiso de ambas organizaciones de mantener un diálogo más fluido que redunde en la búsqueda de soluciones de las dificultades por las que atraviesa la región.