Dom28042024

Last update10:23:06 PM

El Voleibol Torrelavega se reencuentra con la victoria en una convincente actuación ante Zalaeta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTZalaeta2021

El Voleibol Torrelavega, tras dos derrotas consecutivas, se ha reencontrado con la victoria en el partido ante el Autos Cancela Zalaeta, donde no solo venció sino que convenció. Hacía tiempo que no se veía en La Habana Vieja un partido con tanta intensidad, rachas de muy buen juego, defensas épicas y todo aquello inherente a un encuentro de tanta trascendencia entre dos equipos de muy similares características. Con la presencia de público en las gradas después de muchas jornadas, las pupilas de Piquet han desplegado su mejor juego, conscientes de lo que había en liza pero sin permitir que eso las pusiera nerviosas.

 

El primer set se desarrolló con mucha igualdad, sin que ninguno de los dos equipos lograra distanciarse, como reflejan los parciales: (7-8, 16-13, 21-19. La igualdad se mantuvo hasta la recta final, donde el Torrelavega 1895 hizo valer su seguridad en el saque poniendo en serios aprietos a la recepción gallega. Con Hermosa en estado de gracia, a la postre máxima anotadora del partido, las cántabras lograron la victoria en un primer set que se podía haber decantado de cualquiera de las dos partes (25-22).

Las cosas comenzaban bien para el equipo cántabro, pero quizá no se esperaba lo que sucedió en el segundo set, donde las locales dieron un auténtico recital. El 8-0 subió al marcador gracias a la precisión en el saque de Hermosa y Cubero, que complicaron la recepción gallega, que no lograba armar buenas opciones de ataque. En el ecuador, y con 16-2, el Zalaeta se rehízo y endosó un parcial de 5-12, obligando a Piquet a agotar sus dos tiempos muertos intentando cortar la racha gallega. Lo consiguió y sus jugadoras se centraron de nuevo para acabar imponiéndose por 25-17, con un gran juego.

Con 2-0 a favor, Torrelavega 1895 encauzaba el partido pero nada estaba aún decidido, porque Zalaeta es un equipo al que no se le debe dar por muerto antes de tiempo. Con un toma y daca continuo, el tercer parcial siguió por los derroteros de los dos sets anteriores, aunque en éste las torrelaveguenses hicieron valer su solvencia en el saque y su resolución en ataque, y con defensas numantinas que hicieron vibrar al público. Con 16-6 en el marcador, Zalaeta tuvo una leve reacción poniendo el marcador en 21-14, pero pronto la cortó la gran defensa en primera línea de Torrelavega, cuyo bloqueo se impuso siempre al del equipo gallego. Neila consiguió el último punto con una inteligente y sutil finta que superó el doble y alto bloqueo gallego colocando el balón en la línea de tres metros y dejando el marcador en 25-16.