Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Voleibol Torrelavega vence al Extremadura en su mejor encuentro en la presente temporada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTExtremadura18112017


El Club Voleibol Torrelavega ha tenido el mejor encuentro, en cuanto a juego, que se ha podido ver en La Habana Vieja en lo que va de temporada, con dos equipos muy serios en pista y que lo han dado todo, conscientes de lo que les iba en el envite, no dejándose traicionar por los nervios. Con esta victoria por 3-1 el equipo torrelaveguense se coloca en tercera posición, empatado a puntos con Emeve.

Los dos combinados comenzaron muy centrados, aunque las locales, apoyadas en un excelente saque que complicaba y mucho la recepción extremeña, pusieron tierra de por medio con tres puntos de diferencia en el luminoso, consiguíendo mantener la distancia alcanzado el ecuador del set (16-13). Las cántabras estuvieron muy seguras en todas las facetas del juego, dieron un último arreón que puso el definitivo 25-21 en el luminoso.

En el segundo parcial se igualaron si cabe más las fuerzas con mínimas distancias en el marcador, pero con un 14-16 Piquet se vio obligado a solicitar tiempo muerto para ajustar las líneas y que llevó a un 21-19 queobligando al técnico visitante a agotar los dos tiempos muertos que disponia por set. Empataron las visitantes con dos jugadas muy discutidas por el público; nuevo despegue local y nueva remontada (23-23). La emoción iba en aumento y cada equipo peleo los balones lo indecible, llevándose finalmente el gato al agua las de Rubén Piquet con dos puntos consecutivos de Neila y Egusquiza (25-23).

Extremadura Arroyo no se arredró ante la pérdida de la segunda manga y desde el primer momento se notó que saltó a la pista con la clara intención de acortar distancias. Cierta relajación en el juego local a lo que hay que sumaron varios errores en el saque dieron alas a las extremeñas (12-16), distancia que no aumentaría ni disminuiría a pesar de regresar de nuevo la igualdad al juego de ambos equipos, como lo demuestra un último parcial de 9-9 que finalizó poniendo en el marcador un 21-25 favorable a Extremadura Arroyo y con ello el 2-1 global

En el cuarto set las extremeñas tomarían la delantera en el luminoso, posición que se equilibró con un 13-13 y que pasarían a un 16-14 y de aquí a un 21-18. Ambos equipos ya con los tiempos muertos finalizados y con signos de agotamiento tirarían de raza para seguir de pie; varios errores y aciertos por ambas partes no alteró en demasía la distancia a favor de las locales, que cerraron el set y el partido con un saque de la colocadora local Lara Díaz (25-23).