Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Más de 200 deportistas participan en Torrelavega en uno de los eventos nacionales más importantes del judo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezJornadasJudo2015

Más de 200 deportistas participan en las Jornadas Internacionales de Judo de Torrelavega, uno de los eventos nacionales más importantes en esta disciplina. Las jornadas han comenzado hoy en el pabellón Vicente Trueba, donde los próximos días competirán judokas españoles, suizos, franceses o ingleses.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC); el presidente de la Federación Cántabra de Judo, Manuel Muñoz; y el presidente del Judo Club Torrelavega, organizador del evento, Fernando Méndez; han sido los encargados de inaugurar las jornadas.

Méndez ha señalado que este año "los profesores son grandes figuras del judo mundial", destacando la presencia de Toshihiko Koga, "una estrella" internacional. "Cualquier judoka, mayor de veinte años le conoce, porque está entre los tres mejores judokas de la historia", ha asegurado el presidente del club organizador, detallando que Koga, además de ser triple campeón mundial, campeón olímpico y medallista olímpico, "es un hombre espectacular, que revolucionó la forma de entender el judo", y que además tiene "un gran potencial mediático".

También está como profesor de las jornadas el español Paco de Lorenzo, que cuenta en su haber con 19 campeonatos de España- ocho de ellos consecutivos como senior-, ha sido diploma olímpico, medallista europeo, y entrenador del equipo olímpico español.

Todo esto hace, según Méndez, que este curso de formación sea "sino el más importante, de los más importantes de España". Además, conjuga la práctica del judo y clases teóricas con visitas por Cantabria.