Vie26042024

Last update10:20:49 PM

Solo la victoria frente al Barça B y las derrotas de Barakaldo y Zarautz pueden salvar al Balonmano Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTGuillermoBarbonBarca

El Balonmano Torrelavega se enfrenta a 27 posibles combinaciones que salgan de los tres partidos en los que se pone en juego la permanencia en la División de Honor Plata, pero a los naranjas solo le sirven dos de esas opciones. Y ambas necesitan inexorablemente que el BM Torrelavega derrote al Barça B este sábado en el Vicente Trueba.

Ajenos a todos los cálculos, plantilla y cuerpo técnico están concentrados en el único factor que depende de su trabajo. El primer paso para soñar con la salvación es vencer a uno de los huesos de la categoría, y aunque el Barça B de Toni Gerona no se juega nada más que escalar una plaza en la tabla, nadie espera que vayan a facilitar el cometido de los naranjas. Los Víctor Sáez, Víctor Tremps, Alejandro Márquez y compañía tratarán de arrebatarle la segunda plaza al GoFit Sinfin

Para hacer frente a la extensa nómina de jugadores culés, Diego Soto tendrá a casi todos sus efectivos disponibles. Javi Peña y Gustavo Gil lo verán desde la grada; el resto intentará una machada que dé pie a un milagro, incluido el pivote Abad, que no viajó a Zarautz por una migraña.

El partido arranca a las 19.00 horas y lo arbitrarán José Ramón Sáez López y Juan Bautista Lanuza Alonso, del colegio valenciano.

Dos horas después, y únicamente si la victoria se queda en casa, será el momento de conocer los resultados del partido que enfrenta al BM Barakaldo con el At. Valladolid en Lasesarre y del choque que protagonizarán Academia Octavio y Amenabar Zarautz en Vigo. Los Gigantes Naranjas necesitan que Zarautz pierda y que Barakaldo no gane. Esa carambola, consumada la hazaña de tumbar al Barça B, salvaría al BM Torrelavega y condenaría a los equipos vascos.