Vie26042024

Last update09:54:44 PM

La playa de Tagle se convierte en el primer arenal de Suances que recibe la Bandera Azul

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAlcaldeTagleBandera

La playa de El Sable, en Tagle, ya luce la Bandera Azul, un distintivo que reconoce la calidad ambiental y los servicios que el arenal ofrece a los bañistas. Es la primera vez en la historia que una playa del municipio de Suances recibe una Bandera Azul, cuyo izado ha sido el simbólico inicio de la campaña de baño de 2016.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y la concejal de Playas, Belén Martín, presidieron esta semana el acto de izado de la Bandera Azul, señalando que supone la culminación del trabajo realizado por diferentes departamentos municipales, desde Medio Ambiente y Playas hasta Obras y Servicios.

Ruiz Moya ha manifestado que el objetivo es poder renovar este galardón año tras año e incluso poder ampliarlo a otras playas del municipio. Por su parte, Martín ha destacado que contar con la Bandera Azul no sólo tiene una gran importancia desde el punto de vista medio ambiental, sino también desde el punto de vista turístico, ya que supone un reclamo y un atractivo más para los visitantes.

Las banderas azules son unos distintivos que concede cada año a playas y puertos la Fundación para la Educación Ambiental. Para su obtención deben cumplirse una serie de 

El Ayuntamiento de Suances ha venido realizando en las últimas semanas labores de puesta a punto de la playa de El Sable, así como de mantenimiento y mejora de las zonas y espacios verdes de su entorno: repintado del aparcamiento, instalación de nueva cartelería, renovación de contenedores de recogida selectiva, etc...