Vie26042024

Last update09:54:44 PM

La Escuela Infantil de Suances cuenta ya con un patio cubierto para que los niños puedan jugar todo el año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGuarderiaPatio

Los alumnos de la Escuela Infantil Caballito de Mar de Suances ya disponen de un patio exterior cubierto que les permitirá disfrutar de un espacio de juegos durante todo el año, independientemente de la climatología. Recientemente han concluido las obras de construcción de la nueva cubierta del patio, demanda planteada tanto por las familias de los niños como por el propio personal del centro.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Educación, Eduardo Solís, han visitado la escuela infantil y han señalado que "para nosotros este tipo de inversiones, vinculadas estrechamente con los más pequeños de nuestro municipio, con la educación pública y con la conciliación familiar y laboral de los suancinos, merecen una especial atención y un importante respaldo por parte de las administraciones".

En cuanto a las características de la nueva cubierta, el alcalde ha querido detallar que el proyecto, financiado íntegramente por el Ayuntamiento, incluye el recubrimiento con bloque de hormigón y la construcción de una estructura de acero inoxidable, tanto vertical como horizontalmente, así como el acristalamiento en los paramentos verticales a base de vidrio y en cubierta mediante paneles traslúcidos.

Por último, el concejal de Educación ha recordado que este centro atiende a niños de entre 0 y 3 años (aunque durante el verano se atiende a niños de hasta 5 años) y actualmente cuenta con una treintena de alumnos de diferentes edades.