Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Suances tendrá una segunda pista de pádel al aire libre, junto a la cancha cubierta que se está ejecutando

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesPistaPadelInfo

Los trabajos de construcción de la pista de pádel cubierta de Suances están a punto de finalizar, y el alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), ya ha anunciado que se ampliará el proyecto inicial con una segunda cancha, al aire libre y anexa a la que está en obras.

Los trabajos de la pista cubierta han sufrido un ligero retraso, pero el Ayuntamiento asegura que estarán concluidos este mes de enero, con lo que Suances contará en breve con una nueva instalación deportiva. En cuanto a la segunda pista, la descubierta, ha avanzado que las obras darán comienzo en febrero.

La pista de pádel que se está ejecutando tendrá medidas homologadas, se sitúa en una finca municipal de la zona de La Rasa y contará con pavimento de césped artificial, paredes laterales de vidrio de seguridad y una estructura metálica que hará de cubierta y que revestirá todo el recinto. Estos trabajos se complementarán con la urbanización y el ajardinamiento de toda la zona.

Ruiz Moya ha explicado que, aunque en un primer momento el proyecto contemplaba únicamente una pista, "en vista de la buena acogida y la demanda vecinal existente", desde el Ayuntamiento se ha decidido complementar estas instalaciones deportivas incluyendo otra pista más descubierta.

De esta forma, según el alcalde, se quiere dar respuesta a una petición de los ciudadanos, "que demandaban este tipo de instalaciones para no tener que desplazarse a otros municipios cercanos", ya que la práctica del pádel se ha incrementado de manera notable en los últimos años, tanto por niños como por adultos.

El regidor ha destacado que esta nueva dotación se sumará a la "completa oferta deportiva" que posee el municipio y que va desde los pabellones, hasta pistas deportivas y canchas, pasando por la piscina y los campos de fútbol, entre otros. También ha subrayad que el Ayuntamiento realiza un "importante esfuerzo" en el fomento de la práctica deportiva, lo que incluye la mejora, adecuación y ampliación de las instalaciones municipales.