Vie26042024

Last update10:20:49 PM

IU exige al alcalde de Suances que negocie la implantación de la banda ancha en el municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesIUMapa

Izquierda Unida ha exigido al alcalde de Suances que negocie para reclamar la instalación de banda ancha de nueva generación de Movistar en el municipio, dentro del plan de desarrollo previsto por la compañía a partir del 1 de enero de 2015, para dotar de cobertura a aproximadamente 41.956 viviendas y locales en la zona del Besaya, del que la villa queda excluida.

Para IU, el alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), debería reunirse, dialogar y negociar con las personas indicadas para conseguir dotar al Municipio de la tecnología de telecomunicaciones que la población se merece para que no se produzca una fractura social entre ciudadanos de primera y de segunda.

Esta formación recuerda que dentro de los núcleos de población que se verán beneficiados por el despliegue de la FTTH de Movistar en la zona del Besaya no se encuentra Suances. "Si el alcalde no consigue para el Ayuntamiento esta dotación mientras que, al mismo tiempo, los ciudadanos de otras localidades tienen acceso a ella en sus hogares, se habrá demostrado, una vez más, que no está a la altura del cargo que ostenta", han señalado.

Esta formación apunta que los beneficios socioeconómicos que se derivan de la infraestructura de banda ancha de nueva generación tienen incidencia sobre la población en general, "reduciendo la brecha existente entre los ciudadanos por su residencia en unos núcleos urbanos u otros"; en el tejido empresarial, "que se beneficiará de las nuevas oportunidades que acompañan a la Sociedad de la Información"; y en las administraciones públicas, que podrán acercar su gestión al ciudadano.

"Las posibilidades que ofrecen estas tecnologías en el entorno económico son indudables y abarcan numerosos aspectos: facilitan la exportación y la relación con proveedores y sirven de canal de comunicación entre empresas, administraciones, ciudadanos...; incluso pueden actuar como canal de distribución de productos cuando éstos se pueden digitalizar. Todo esto supone un impacto profundo en la actividad y desarrollo de la sociedad", afirma IU.