Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

La “terrible maldición” de la Noche de Difuntos convierte la biblioteca de Suances en “La Cueva de las Brujas”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesBibliotecaDifuntos

La terrible maldición de la Noche de Difuntos volverá a convertir el próximo viernes la Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances en "La Cueva de las Brujas". A partir de las 18.00 horas, los niños que se acerquen a la biblioteca recibirán un pequeño obsequio, leerán pócimas mágicas y conjuros y podrán ser maquillados por las "mamás-brujas" del AMPA del colegio Portus Blendium, terminando la fiesta con la actuación del grupo de música tradicional "A doble Cambá".

Las leyendas cuentan que las brujas de toda la región se daban cita en una cueva de Suances para practicar sus habituales rituales y desde allí, marchaban juntas hacia Cernégula, en Burgos, donde se reunían en aquelarre. Leyenda o no, lo cierto es que la Biblioteca municipal Elena Soriano año tras año por estas fechas sufre una terrible maldición que la convierte en "La Cueva de las Brujas".

Durante estos días, monstruos y brujas tienen la costumbre de visitar la Biblioteca, compartiendo libros, juegos y sonrisas. Así, ya han llegado "La Bruja de las Tres Escobas", "Las Brujas del Hábito Blanco, "La Guajona" y el "Cuelge".

Además, este año ha venido un invitado especial: El "Bicho amarillo", un monstruo de la mitología cántabra que nace cada cien años de padres lumiagos y que tiene tres ojos de distintos colores con los que mata a jóvenes y ancianos. Las encargadas de darle muerte son las Anjanas con su picaya.

Las personas que se acerquen a la Biblioteca pueden ya disfrutar de estas leyendas, aventuras y personajes, aunque el día grande de estas jornadas mágicas será el viernes 31 de octubre, la Noche de los Difuntos. Una cita que edición tras edición congrega a numerosos vecinos, especialmente a los más pequeños.

Esta actividad se enmarca dentro de un amplio programa de actividades que se desarrolla en la Biblioteca municipal a lo largo de todo el año con un objetivo fundamental: fomentar el hábito de la lectura.

De hecho, esta fiesta se convierte en la excusa perfecta para promocionar, a través de puntos de interés, los libros de esoterismo, las novelas de terror tanto para niños como para adultos y los ejemplares sobre Mitología de Cantabria, donde siempre tiene un lugar privilegiado el escritor Manuel Llano, fuente de inspiración año tras año.