Vie26042024

Last update09:54:44 PM

El XIII Concurso de Pintura Rápida de Polanco repartirá más de 2.000 euros en premios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoConcursoPintura

El XIII Concurso de Pintura Rápida Ayuntamiento de Polanco se celebrará el próximo 2 de agosto y, siguiendo la rotación por los diversos barrios del municipio, esta vez el escenario será Posadillo. El certamen repartirá premios por importe total de más de 2.000 euros, así como diferentes regalos de material de pintura.

El concurso está abierto a cuantas personas deseen participar, con categoría de adultos y de infantil. La inscripción se realizará el mismo día del concurso, en horario de 9.00 a 10.00 horas, en las oficinas del Ayuntamiento, donde junto a la inscripción se sellará el lienzo que utilizará cada participante. La organización entregará bolsa de comida a los participantes.

La técnica es libre y los lienzos tendrán una dimensión mínima de 41x33 centímetros y máxima de 92x73 centímetros, sobre soporte rígido y en blanco, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los premios en la categoría de adultos serán: 1º 800 euros y diploma; 2º 500 euros y diploma; 3º 350 euros y diploma. Además, habrá un accésit de 150 euros al mejor autor local no premiado, y un premio de 230 euros a la mejor acuarela no galardonada.

En categoría infantil (menores de 13 años): 1º maletín de pinturas y diploma; 2º caballete y diploma; 3º pincel y diploma y 4º caja de pinturas.

El veredicto del jurado se hará público a las 18.40 horas y todos los trabajos presentados quedarán expuestos en la Casa de Cultura hasta el 17 de agosto.

El concurso es organizado por la Concejalía de Educación y Cultura y cuenta con la colaboración patrocinadora de la factoría Solvay Química. La información y las bases se pueden recoger en la Casa de Cultura o en la página web municipal.