Vie26042024

Last update09:54:44 PM

El equipo redactor del nuevo PGOU de Piélagos se reunirá con los vecinos de todos los pueblos del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosGeneral03

El equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Piélagos se reunirá en los próximos días con los vecinos del municipio para explicar los contenidos del documento, que fue aprobado inicialmente el pasado 18 de diciembre y está actualmente en fase de información pública.

Los encuentros se celebrarán desde este miércoles y hasta el 11 de febrero, en horario de tarde, y a los mismos han sido invitados los alcaldes pedáneos de cada uno de los doce pueblos que integran el municipio, así como los vecinos de cada una de las localidades.

"Desde el equipo de gobierno, con esta iniciativa, que también fue propuesta por el portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida, una vez más no sólo queremos reiterar nuestra apuesta por la transparencia, sino por la participación vecinal en la actividad municipal", ha subrayado la alcaldesa, Verónica Samperio. A través de las reuniones con el equipo redactor del PGOU, el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC), ha apuntado la regidora, quiere que los vecinos sean conocedores del documento, que sustituirá al planeamiento vigente, en vigor desde 1993, y que pretende resolver los principales problemas urbanísticos del municipio, además de fomentar la construcción de suelo industrial.

Este miércoles, 3 de febrero, el equipo redactor se reunirá con los vecinos de Liencres, en las instalaciones municipales de la localidad, y el jueves con los de Boo y Mortera, en el edificio municipal de esta última localidad. El lunes 8 lo hará en el en el local de la Junta Vecinal de Arce con los vecinos de Oruña y Arce; mientras que los restantes encuentros tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Piélagos: el martes 9 con los de Barcenilla y Quijano; el miércoles 10 con los de Zurita, Vioño y Carandía; y el jueves 11, con los de Renedo y Parbayón.

La alcaldesa ha recordado que todas las reuniones darán comienzo a las 19.00 horas, excepto la del jueves, día 11, que tendrá lugar a las 17:00 horas y ha avanzado que el Ayuntamiento colocará bandos informativos con los días y horarios en los 12 pueblos.

"Animamos a todos nuestros vecinos a que acudan a las reuniones para que tengan la oportunidad de informarse sobre las características y particularidades del nuevo PGOU para que, desde el conocimiento, puedan presentar sus alegaciones con el fin de mejorar y enriquecer, en la medida de lo posible, el documento final", ha recalcado Samperio.