Vie26042024

Last update09:54:44 PM

El PP de Piélagos lamenta que PSOE-PRC destinen a materiales parte del presupuesto del convenio de colaboración social

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto06

El grupo municipal popular de Piélagos ha criticado la "escasa sensibilidad" del equipo de gobierno PSOE-PRC y su "dejadez" en materia de empleo al destinar a la compra de materiales una buena parte del presupuesto previsto para el convenio de colaboración social. "En vez de ayudar a una treintena de desempleados, como se hizo en 2013 y 2014, han reducido la cifra a ocho", ha subrayado la portavoz del PP, Eva Arranz.

La concejal ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha en la anterior legislatura con el objetivo de ayudar a las personas cuyos únicos recursos económicos fuesen el subsidio mínimo, de forma que el Ayuntamiento les complementaba el salario hasta llegar a la base de cotización de sus últimos seis meses contratados. Así, durante medio año estos desempleados pudieron mejorar su situación económica mientras desarrollaban obras de interés general y social en el municipio.

"Durante los años 2013 y 14 presentamos varios proyectos para poder incluir en el convenio al mayor número de personas posibles, que fueron unas 30 por año y ahora, lamentablemente, esta iniciativa se ha truncado reduciéndose a un mínimo de 8 personas y destinando el dinero sobrante a la compra de materiales", ha explicado Arranz.

En este sentido, ha indicado que ya estaban presupuestados 10.000 euros para herramientas y demás utensilios en otra partida "por lo que no se entiende que ahora se sumen otros 36.000 euros más, cuando se supone que el material que han utilizado los trabajadores eventuales que finalizaron en agosto tiene que estar en el Ayuntamiento".

"El equipo de gobierno actual está dejando en mínimos los proyectos que antes alcanzaban los máximos y es una pena que pudiendo ayudar a más familias con escasos recursos, ya que existía presupuesto para ello, limiten esta ayuda a solo ocho", ha insistido Arranz. No obstante, ha asegurado que no le causa sorpresa esta "paradójica nula empatía" de la actual concejal de Empleo con los parados "ya que en la anterior legislatura votó en contra de proyectos dirigidos a la contratación, como por ejemplo las Iniciativas Singulares de Empleo".

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de Gobierno que "recapacite" y que gestione mejor su tiempo "para presentar proyectos que favorezcan la creación de empleo en Piélagos y que puedan ayudar a las familias con menos recursos".