Vie26042024

Last update09:54:44 PM

El nuevo colegio público de Renedo se construirá una vez se resuelvan algunas “dificultades” urbanísticas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosVeronicaConsejeroEd

El nuevo colegio público de Renedo "se intentará hacer lo antes posible" y una vez se resuelvan "algunas dificultades" urbanísticas que han surgido para su construcción. Así se lo ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y a la concejal Rebeca Lanza en el transcurso del encuentro que han mantenido, en el que ambas partes han analizado la adopción de una serie de "soluciones parciales" a realizar en el centro "a corto plazo".

Ramón Ruiz ha explicado que la escolarización futura del alumnado de este colegio "ha encontrado dificultades" debido a que la construcción del nuevo colegio público está pendiente de un proyecto de urbanización que corresponde al Ayuntamiento de Piélagos.

Por su parte, Samperio ha expresado su preocupación por la situación del colegio de Renedo y ha asegurado que pondrá todos sus esfuerzos en facilitar la ejecución del nuevo centro educativo, consciente de la "situación tan difícil" que van a pasar los alumnos.

Por otro lado, el consejero ha afirmado que estudiará la propuesta de la alcaldesa para que el Centro de Adultos de Piélagos pase a integrarse el próximo año en la red educativa de la Consejería. También han hablado de la solicitud de subvenciones para asuntos culturales y deportivos para el municipio, que, según ha dicho Ruiz, se contemplarán en el próximo ejercicio presupuestario.