Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Ciudadanos denuncia que un mes después de la investidura Piélagos sigue sin gobierno y con los servicios paralizados

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PielagosCsMonserratLuezas

El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Piélagos denuncia que transcurrido casi un mes de la investidura de la alcaldesa, Verónica Samperio, el gobierno municipal no está constituido ni aprobada la estructura de gobierno. Además, subrayan que eso provoca que los servicios municipales estén "paralizados", lo que "ocasiona un grave perjuicio a los vecinos".

La portavoz de Cs, Monserrat Luezas, afirma que "desde que la representante socialista tomase posesión como alcaldesa el día 13 de junio, todavía no conocemos qué grupos políticos formarán el gobierno municipal ni el plan de gobernabilidad del Ayuntamiento". Del mismo modo, "a Ciudadanos no se le ha comunicado oficialmente el equipo de gobierno municipal, si se ha decidido ya, ni la estructura de gobierno, las concejalías, liberaciones, sueldos y las comisiones informativas", ha añadido.

Ciudadanos advierte que el plazo para formar el gobierno municipal "está próximo a su finalización", y destaca la "urgente necesidad" de que la alcaldesa "tome decisiones por el bien de todos los vecinos" de Piélagos. Luezas considera que "esta falta de actividad" está ocasionando "un grave perjuicio para el funcionamiento de todos los servicios del municipio, por lo que los vecinos están pagando esta paralización".

Como ejemplo, ha señalado que el plazo para solicitar las becas de ayuda al estudio y libros "se ha aplazado y no se ha fijado el inicio del nuevo plazo de petición", según se puede apreciar en una nota informativa en la puerta de la Casa Consistorial.

En Piélagos, el PSOE obtuvo por sorpresa la Alcaldía al votar los cuatro concejales del PRC, los tres de AVIP y el edil de IU a Verónica Samperio. De esta manera los socialistas, con tres concejales se hacían con la Alcaldía, que ante la falta de acuerdo parecía destinada a la fuerza más votada, el PP, que obtuvo ocho concejales. La Corporación se completa con dos ediles de Ciudadanos, que en el pleno votaron a su candidata.