Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Elecciones 24M: Díaz Tezanos afirma en Piélagos que el problema de los derribos no está solucionado pese a lo que diga Diego

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPSOETezanosSamperio

La candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que "algunos quieren trasladar la idea de que el problema de los derribos está casi resuelto y esto no es así, diga Diego lo que diga". De hecho, ha afirmado, "en la legislatura que termina no se ha legalizado ninguna vivienda, ni en Piélagos ni en toda Cantabria".

La líder de los socialistas cántabros, durante el mitin electoral en Liencres junto a la candidata a la Alcaldía de Piélagos, Verónica Samperio, ha mostrado su reprobación a "quienes generaron este grave problema con las decisiones que tomaron" causando "tanto sufrimiento a las familias afectadas y el mayor quebranto económico a la región".

Así, se ha referido a los condenados por corrupción, "como el anterior alcalde de Piélagos, responsable de 480 viviendas afectadas por sentencias de derribo", al que, ha dicho, Ignacio Diego "le hizo un homenaje público y señaló como un ejemplo de honradez" tras conocerse, hace cuatro años, su condena.

Díaz Tezanos ha manifestado que el urbanismo "depredador" y la construcción descontrolada "siempre han sido la argamasa del PP en Cantabria", poniendo como "claro ejemplo" el municipio de Piélagos, al que se ha referido como "ejemplo de libro de los que entiende el PP por urbanismo: el medio destinado a enriquecer a unos pocos sin tener en cuenta el efecto negativo sobre el medio ambiente o sobre las familias que adquirieron su vivienda de buena fe y ahora ven su futuro pendiente de una pala excavadora".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Piélagos, Verónica Samperio, ha asegurado que en un Ayuntamiento que ella gobierne "habrá tolerancia cero con la corrupción". "Pretendemos implantar una total transparencia a la hora de gobernar y queremos una participación activa de los vecinos en todos los temas municipales, especialmente los más relevantes, como la elaboración de los presupuestos municipales o la realización de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana", ha dicho.

En este sentido, la candidata socialista ha manifestado que el nuevo PGOU "deberá ser el eje sobre el que giren el resto de las políticas", además de servir para "regular la distribución del suelo, respetando los espacios naturales y asumiendo los contenidos de la Agenda 21, de manera que no nos enfrentemos a equivocaciones a la hora de urbanizar" que puedan tener como consecuencia derribos de viviendas.