Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Los ganaderos de Piélagos pueden presentar hasta el 31 de marzo las solicitudes para la bonificación del IBI

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto02

Los propietarios de inmuebles rústicos y urbanos de Piélagos en los que se desarrollen actividades agropecuarias tienen de plazo hasta el 31 de marzo para presentar las solicitudes para bonificar el 40% de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La concejal de Hacienda, Carmen Bedoya, ha informado que los interesados deben presentar su solicitud en el Ayuntamiento, aportando el censo actualizado de animales por especie y alta fiscal en el Ministerio de Hacienda como actividad agropecuaria o la declaración de la Renta.

Bedoya recuerda que el equipo de gobierno decidió adoptar esta iniciativa basándose en criterios económicos, sociales y de fomento del empleo, aprobándose la ordenanza en el Pleno del 14 de octubre de 2014. "Son muchas las personas que se dedican a actividades agropecuarias en el municipio y hemos apostado por aliviar al máximo posible su carga impositiva para no perjudicar su medio de vida y posibilitarles un respiro con el que puedan afrontar nuevas inversiones y crear empleo, que es uno de nuestros principales objetivos", subraya.

Además, la concejal ha recordado que en octubre del año pasado se acordó en pleno modificar la ordenanza fiscal de la tasa por servicio de suministro de agua potable y conexión a la red, lo que ha supuesto la reducción de un 2% las tarifas para este año 2015, quedando congelados el resto de tributos municipales.