Vie26042024

Last update09:54:44 PM

El rabelista y juglar Miguel Cadavieco, celebrado nuevo Marcero Mayor de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosMarzasCadavieco

El nombramiento del rabelista y juglar Miguel Cadavieco como Marcero Mayor de Piélagos fue saludado por más de 400 personas que llenaron el cine Vimenor de Vioño para asistir a la celebración de las tradicionales Marzas y festejar el reconocimiento a su vecino del barrio La Cagiga de Arce

Piélagos celebró el sábado las Marzas y, en esta ocasión, adelantó el nombramiento del Marcero Mayor al principio del acto, dado que Miguel Cadavieco quiso aportar su arte a la celebración, con una actuación que fue muy aplaudida.

La primer teniente de alcalde, Montserrat Lisaso, y la concejala de Festejos, Gloria Bárcena y el edil de Deportes, Carlos Caramés, en representación de los vecinos de Arce, le impusieron la banda conmemorativa como Marcero Mayor 2015 y le obsequiaron con una original cesta de hortalizas y productos tradicionales de la región,

Todos ellos, agradecieron la presencia de este gran defensor del folclore de Cantabria y subrayaron que es "un honor y un orgullo para el municipio tenerle como vecino".

Tras el reconocimiento a Cadavieco por su defensa a las tradiciones de Cantabria dieron lugar los emblemáticos cantos que dan la bienvenida a la primavera, entonados por el Coro Columba de Quijano, acompañados de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. Así, se pusieron en escena desde la escenificación de "La Rutona" hasta cantos como "Marzo florido", "De casa salimos", "Los sacramentos", "Bailar, mozas, bailar" o "Buenos mozos aquí posan".

Al terminar la actuación, todos los asistentes pudieron disfrutar de una merienda, con bocadillos de chorizo a la sidra y vino y refrescos.

Además, y siguiendo la tradición, el Coro Columba de Quijano, que lleva 15 años organizando las Marzas en Piélagos, recaudó casi 200 euros para la Fundación Vicente Ferrer, con la que lleva colaborando todo este tiempo.