Vie26042024

Last update09:54:44 PM

La segunda fase de contrataciones municipales en Piélagos incorpora 32 operarios para desarrollar seis proyectos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosIIFasecontratos

Un total de 32 operarios se han incorporado en la segunda fase de contrataciones municipales de Piélagos, para desarrollar seis proyectos en el municipio. Estas contrataciones de seis meses de duración están subvencionadas en un 50% por el Fondo Social Europeo y por el Servicio Cántabro de Empleo, mejorando la situación familias de desempleados de todos los perfiles profesionales.

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre, junto a la titular de Empleo, Montserrat Lisaso, y los concejales José Antonio Castañera, Santos Muriedas y Carmen Bedoya, dieron la bienvenida a estos nuevos operarios, que se suman a los 37 que se incorporaron a principios de verano.

De los siete proyectos que se han desarrollado en el municipio este año, ahora se han puesto en marcha seis, iniciándose dos nuevos: eliminación de impactos ambientales y plantas invasoras, mantenimiento y limpieza de fuentes y abrevaderos y vigilancia y control de la gestión de residuos; y el plan de seguridad municipal en espacios públicos del municipio, ha informado el Ayuntamiento.

En una segunda fase se acometerán otros cuatro: limpieza y conservación de las riberas de los arroyos; limpieza de caminos vecinales; prevención de conductas de riesgo infanto-juvenil denominado "Los jóvenes en acción"; y eliminación de barreras "Creciendo Juntos".

Así, se incorporan 7 peones en el de conservación y limpieza de los arroyos; 7 peones y un ingeniero técnico de Obras Públicas en el de limpieza de caminos vecinales; una bióloga, una geógrafa y 4 peones en el de eliminación de impactos ambientales y plantas invasoras; un conserje, un integrador social y un auxiliar administrativo en el de "Creciendo Juntos"; una educadora social, un integrador social, un animador sociocultural y 2 monitores de tiempo libre en el de "Jóvenes en acción"; y una licenciada en TPRL, un ingeniero superior y un oficial de albañilería en el plan de seguridad municipal.

"Hemos presentado el máximo de proyectos posibles para emplear al mayor número de personas que nos permite la legislación actual, porque nuestro objetivo es combatir el desempleo con todas las armas a nuestro alcance y lograr mejorar la situación laboral y familiar de nuestros ciudadanos", ha afirmado Torre.