Jue02052024

Last update08:17:49 PM

Torrelavega

Gómez Morante asegura que si la impiden seguir trabajando como militante socialista lo hará “desde otro lugar”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BlancaRosa03

Blanca Rosa Gómez Morante ha asegurado hoy que si se la impide trabajar por los ciudadanos como militante socialista lo hará "desde otro lugar", y ha reiterado que no entregará su acta de concejal, por lo que hasta que acabe la legislatura pasará a ser edil no adscrita.

La ex alcaldesa de Torrelavega ha decidido no recurrir su expediente de expulsión del PSOE, aunque asegura que contiene muchas "falsedades" y que el secretario de Organización del partido en Cantabria, Javier Incera, ha utilizado "mentiras" para justificar su salida.

Aunque no ha presentado recurso, Gómez Morante si ha enviado a la Ejecutiva Federal del PSOE y al instructor del expediente una carta manuscrita de nueve folios en los que defiende su postura y realiza lo que ha calificado de "reflexiones políticas".

Entre otras cosas, considera que aunque su caso está recogido en los Estatutos del PSOE como motivo de expulsión, el partido está "aplicando la ética y la disciplina con distintas varas de medir" sobre otras personas inmersas en procesos judiciales o condenadas, "y estoy hablando de Cantabria", ha asegurado.

En la carta, Gómez Morante defiende su "honestidad" durante sus 30 años de militancia socialista y en el desempeño de cargos públicos durante este tiempo, siendo concejal, alcaldesa, senadora y presidenta del PSC-PSOE. "Yo pertenezco al partido por convicción, no por intereses personales", ha afirmado.

Para la ex alcaldesa, el momento que está viviendo por negarse a apoyar la moción de censura contra Ildefonso Calderón (PP) está siendo "muy doloroso", porque ha sido apartada del partido, que ya "no cuenta" con ella, no se la convoca a las reuniones y ni siquiera se la informa de las convocatorias municipales, como los plenos, en las que tampoco aparece.

Blanca Rosa Gómez Morante ha vuelto a insistir que nunca apoyó la moción de censura en la que el PRC "embarcó" al PSOE y que en octubre de 2013 fue rechazada "por unanimidad", asegura, por el comité local socialista. Rechaza así la afirmación del secretario de Organización, de que estuvo en la negociación hasta que se le comunicó que no sería ella la candidata de la moción.

"Yo no me he movido de la posición que he mantenido todos estos años", ha manifestado Gómez Morante, que en cambio de su compañera y ahora alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, ha dicho que "empieza a ser una persona totalmente desconocida" por sus actuaciones.

Además, ha denunciado el perjuicio en su nueva "andadura empresarial" que le está ocasionando el aval que dio a un crédito de 30.000 euros que hace unos años firmó el partido para financiar gastos electorales. Gómez Morante ha pedido al PSOE que retire su firma, porque considera que si su partido no "confía" en ella, no debe hacerlo para nada.