Jue02052024

Last update08:17:49 PM

Torrelavega

Gómez Morante escenifica en el pleno el alejamiento de sus todavía compañeros socialistas y la buena relación con Calderón

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

La atención del primer pleno tras la moción de censura estaba puesta en tres personas: Ruiz Salmón, Gómez Morante y Calderón. La alcaldesa socialista ocupaba por primera vez la presidencia de la sesión, mientras el ex regidor popular, volvía al banco de la oposición y la recién expulsada del PSOE reaparecía en el salón de plenos, tras no acudir al de la moción, para sentarse al lado, que no junto, a sus todavía compañeros de grupo.

Blanca Rosa Gómez Morante e Ildefonso Calderón se han fundido nada más verse en un efusivo saludo, que ha contrastado con las gélidas miradas que la ex alcaldesa ha cruzado con el resto de miembros del Grupo Socialista, al que todavía pertenece.

Ha sido precisamente Calderón, demostrando esa buena relación entre ambos, el que ha intervenido en el pleno para preguntar a la alcaldesa por la situación de Gómez Morante y que confirmase su condición de concejal no adscrita. El secretario municipal ha sido el que ha respondido para aclarar al popular que no tenía ningún conocimiento de esa circunstancia.

Esta ha sido la única intervención de Calderón en el pleno, ya que como portavoz del Grupo Popular ha actuado su compañera, María Luisa Peón.

La ruptura de Gómez Morante con el Grupo Socialista se ha demostrado también a la hora de votar. La ex alcaldesa se ha abstenido en la aprobación del acta del pleno anterior, donde se ratificó la moción de censura. También ha levantado la mano junto al PP y ACPT, para abstenerse en la distribución de las áreas de gestión.

El PSOE ha comunicado este martes la expulsión de Gómez Morante por romper la disciplina de partido y no firmar la moción de censura contra Calderón. Ella tiene ahora diez días para recurrir el fallo del expediente disciplinario, antes de que la expulsión sea firme.

En cuanto a su situación en la Corporación, Gómez Morante ha anunciado que no tiene intención de renunciar a su acta, con lo cual pasaría como concejal no adscrito al grupo mixto.