Mar30042024

Last update01:24:15 PM

Torrelavega

El XI Taller de Cabezudos oferta medio centenar de plazas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CabezudosFiestas

El próximo 25 de abril comenzará el XI Taller de Cabezudos, una actividad dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años que en esta edición oferta medio centenar de plazas. Este taller gratuito, impartido por el artista torrelaveguense Fran Querol se imparte en un local municipal de la calle Arcadio González Cantero, en Nueva Ciudad.

 

En esta edición se han organizado dos grupos con 22/25 plazas cada uno. Los jueves el taller se impartirá de 17.00 a 19.30 horas y los sábados en horario de 10.30 a 13.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar a través de Whastapp 670618494 o del correo franquerol@gmail.com

Querol ha explicado que los niños construirán su "propio cabezudo" con materiales "reciclados y ecológicos" partiendo de los diseños que ellos mismos han realizado. Al finalizar el taller se realizará una exposición con los cabezudos, que también participarán en el desfile inaugural de las Fiestas de la Virgen Grande y en la Gala Floral.

Por su parte, la concejal de Cultura, Esther Vélez, ha señalado que se trata de un taller dirigido a "toda la familia, totalmente consolidado y con un valor muy especial" que además de "favorecer la cultura como alternativa de ocio en familia" también contribuye a lograr una "implicación activa" de los vecinos en las actividades que se organizan en el municipio, en este caso, en una "seña de identidad" de la ciudad, como es la Gala Floral.