Mar30042024

Last update11:31:44 PM

Torrelavega

El PP critica la falta de revisión de la RPT del personal municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaLocal13

El Grupo Popular ha criticado la falta de revisión de la RPT del personal municipal y que Torrelavega siga con un catálogo de puestos de trabajo elaborado en el año 1999, "que no recoge las funciones actuales".

 

Cuatro meses depués de que el Pleno de la Corporación aprobase su moción instando a revistar de manera inmediata el complemento de destino de Policía Local, administrativos y resto de personal, "PRC-PSOE no han hecho nada", denuncia el PP.

Los populares recuerdan que la situación del personal está "llegando a un punto de tensión muy importante" por el "abandono" del equipo de gobierno y la "falta de soluciones a situaciones incomprensibles en el segundo ayuntamiento de Cantabria". Consideran que "gran parte del problema" radica en la negativa de regionalistas y socialistas para aprobar una relación de puestos de trabajo obligatoria.

Según el portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas "desde que el Alcalde nos expulsó de forma caciquil de las mesas de negociación estamos en permanente contacto con el personal y los sindicatos y vemos como están siendo abandonados y engañados por no atajar los problemas que existen". A su juicio, "o se empiezan a resolver estos problemas o la situación se va a complicar y los paganos serán, como siempre, los ciudadanos".

Ante esta situación, desde el PP muestran su apoyo al "colectivo de afectados, que llevan meses esperando medidas", como por ejemplo la Policía Local, que solicita "su justa equiparación con sus homólogos de otros ayuntamientos".

"Lamentamos la negativa de PRC - PSOE para gestionar esta situación y pedimos que empiecen a resolverlo y más después de saber que tienen nuestra mano tendida, desde el primer momento,  para trabajar y aprobar soluciones".