Lun29042024

Last update11:31:44 PM

Torrelavega

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a dos varones por un delito de robo con fuerza en una vivienda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaNacionalCoche24

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 40 años y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, en una vivienda ubicada en el Barrio de Campuzano de Torrelavega.

 

En la noche del día 03 de abril, un vecino llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando que dos hombres estaban forzando la puerta de una vivienda.

Inmediatamente, se personan en el lugar agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrelavega, quienes a su llegada observan a dos varones apalancando la puerta de la vivienda con unos destornilladores, los cuales al percatarse de la presencia policial, arrojan las herramientas al suelo y tratan apresuradamente de abandonar el lugar, siendo inmediatamente interceptados por los agentes.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, siendo trasladados hasta la Comisaría Local de Policía Nacional en Torrelavega.

Los detenidos, de los cuales uno de ellos contaba con antecedentes, fueron oídos en declaración en dependencias policiales y puestos por este hecho en libertad con cargos, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fueran requeridos para ello.

Desde Policía Nacional, recordamos la importancia de la colaboración ciudadana, para que en el caso de que se observe alguna persona que infunda sospecha o desconocida merodeando por el vecindario, edificio, piso, portal, escaleras o ruidos a horas no habituales, contacten con el 091 en la mayor brevedad, aportando toda la información posible sobre los extraños.