Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Torrelavega

Abierto el plazo para incorporar 20 startups en el programa de aceleración de la Cámara de Comercio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica14

Los emprendedores interesados en solicitar su participación en el programa BEST de aceleración de empresas de la Cámara de Comercio de Torrelavega tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para solicitar su plaza. En total, se seleccionará un máximo de 20 proyectos.

 

El programa se dirige a startups de base tecnológica en los sectores industrial, de energías renovables y agroalimentario y tiene dos fases, la primera centrada en el arranque, Crea y Crece, y la segunda de Aceleración.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto Carrasco, y Juan Carlos Bougallo, cofundador de Startup St, empresa especializada en aceleración de proyectos emprendedores a la que Cámara ha confiado la ejecución de esta iniciativa financiada con fondos europeos a través de Cámara España, han explicado hoy el proyecto.

El objetivo de BEST, acrónimo de Besaya Startups, es contribuir desde el Besaya a que Cantabria cuente con un ecosistema sólido de emprendimiento. Por eso, han hecho un llamamiento a la implicación de todos los agentes de la Comunidad, administraciones, asociaciones y empresas, para romper la dinámina de "minifundios" que debilita la acción en favor del emprendimiento.