Mié01052024

Last update10:09:12 PM

Torrelavega

Vecinos de La Montaña denuncian que se quedan “incomunicados” cada vez que un rally pasa por su pueblo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaMontanaCartel

Vecinos de La Montaña denuncian que están "hartos" de que cada vez que un rally pasa por la carretera de su pueblo se quedan "incomunicados sin poder salir ni entrar en nuestras casas". Eso ocurrió, aseguran, el pasado 5 de agosto con el Rally Blendio Memorial Cristian López "que impidió que pudiéramos acceder o salir de nuestras casas desde las 15.30 horas hasta las 22.00 horas", cortando los accesos al pueblo de La Montaña tanto a través de la N-634 como por las vías alternativas desde el polígono de La Espina o Viérnoles.

 

"Hemos comprobado como vecinos que venían del hospital no pudieran acceder a sus casas, hemos visto como muchos de nosotros hemos tenido que salir muchísimo antes de nuestras casas para poder acudir al trabajo o como muchos no han podido acceder a sus viviendas hasta las 22.00 horas tras finalizar su jornada laboral", han criticado en un comunicado remitido por el grupo municipal ACPT.

Una situación que se hace extensiva a "las empresas existentes en nuestro pueblo que se han visto afectadas en su actividad diaria" y que "no es un hecho puntual", aseguran, ya que "raro es el año que no sufrimos este aislamiento en dos o tres ocasiones".

Según dicen, les preocupa mucho lo ocurrido y "no están dispuestos" a que La Montaña se convierta en un circuito de rallys, como hace dos años y medio sugería el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la inauguración de "los arreglos de la carretera que tanto esfuerzo nos costó lograr".

Además, afirman que están "hartos de abandono y falta de consideración que las administraciones demuestran hacia nosotros" a la hora de darles servicios y de que la mayoría de los políticos les "despachen con buenas palabras" pero sin evitar que vuelva a suceder.

Por último, han avanzado que no van a permitir que los hechos del pasado 5 de agosto vuelva a ocurrir y exigen que "nunca más se vuelva a autorizar ningún tipo de competencia deportiva que conlleve el vernos encerrados en nuestras casas y que siempre se mantenga abierta alguna de las alternativas que dan acceso a nuestro pueblo". Y para ello, han advertido que están dispuestos a "movilizarse", empezando por asistir al pleno ordinario convocado este martes en Torrelavega, para que los representantes municipales "tomen cartas en el asunto".