Lun29042024

Last update10:15:22 PM

Torrelavega

ACPT registra cerca de 500 alegaciones contra la Ordenanza del Estacionamiento Regulado Activo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaEspanaAparcamiento

ACPT ha registrado cerca de 500 alegaciones en contra de la Ordenanza reguladora del Estacionamiento Regulado Activo (ERA), que han sido recogidas en diferentes mesas instaladas por la formación en las calles de Torrelavega, donde se facilitaba a las personas que lo deseaban una plantilla de alegación "en contra de la OLA".

 

El pasado 30 de mayo el pleno aprobó inicialmente la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento Regulado Activo (ERA), que supondrá habilitar en el municipio 123 nuevas plazas de aparcamiento en el centro del municipio que podrán ser utilizadas gratuitamente durante un máximo de 90 minutos para visitantes y de 120 minutos para empadronados. Tras la aprobación inicial se abrió un plazo de información pública y alegaciones de 30 días hábiles.
Según explica ACPT, la plantilla de alegaciones se basa en tres cuestiones. Por un lado que el "problema grave de aparcamiento" que sufre Torrelavega, "con un déficit de 1.800 plazas", solo se solucionará con la creación de nuevas plazas, "algo que no resolverá ni la OLA ni la ERA", destaca ACPT, porque no creará "ni una sola plaza más".

Otro argumento es que las plazas designadas para el Estacionamiento Regulado Activo están reservadas actualmente para carga y descarga y se limitará ese uso al horario de 8.00 a 11.00 horas. Según ACPT eso provocará "un grave problema de circulación", porque "la mayoría de nuestro comercio no abre sus puertas antes de las 9.30 horas", lo que unido a que cada vez hay mayor demanda de compras por internet y el número de repartidores "está creciendo" en Torrelavega, por lo que aseguran que se verán "obligados" muchas veces a "aparcar de forma irregular" y por tanto "entorpeciendo la circulación y provocando un problema circulatorio donde ahora no existe".

La tercera cuestión es que "no tiene mucho sentido" regular el aparcamiento en un área de la ciudad "llama da a ser Zona de Bajas Emisiones", que impedirá el acceso al centro de Torrelavega de aquellos vehículos que no sean de bajas emisiones.

ACPT considera además que la ERA es una "burda ocurrencia" que pretende "detener la sangría económica" que "ya ha costado" a las arcas municipales el convenio firmado por el ex alcalde Francisco Javier López Marcano, "padre del actual gobernante", para la explotación del aparcamiento subterráneo de La Llama.