Lun29042024

Last update10:15:22 PM

Torrelavega

Entra en funcionamiento el gimnasio al aire libre de Sierrapando

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PArqueCalisteniaSierra

El nuevo gimnasio al aire libre de Sierrapando, situado junto a la pista de 'pump track', ya ha entrado en funcionamiento. Con una inversión de 46.000 euros, es el cuarto espacio para la práctica de calistenia con que cuenta el municipio de Torrelavega.

 

La instalación dispone de un juego de pesas compuesto por 3 campanas magnéticas de 6, 9 y 12 kilos respectivamente; una bicicleta deportiva donde los usuarios pueden cambiar la resistencia y a la vez obtener datos reales de velocidad, distancia, cadencia, potencia, calorías y tiempo de uso mediante aplicación informática; una combinación de equipos 'workout' compuesto por un banco de abdominales inclinado, espaldera, agarraderas laterales, 3 barras horizontales a nivel alto, una a nivel medio y una a nivel bajo; y barras paralelas.

El alcalde, Javier López Estrada, ha destacado el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Torrelavega en la "mejora y ampliación" de los equipamientos deportivos, en concreto, la red de gimnasios al aire libre que cuenta en la actualidad con instalaciones en el Bulevard Ronda, junto a La Lechera; en el complejo deportivo Oscar Freire; y junto a la pista deportiva cubierta del Barrio Covadonga. Una línea de trabajo que, ha confirmado, "seguiremos potenciando".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha destacado que este gimnasio viene a "completar" las múltiples dotaciones con las que hemos enriquecido la ruta del colesterol a lo largo del Bulevar Ronda (estaciones biosaludables, aseos...), y a "mejorar y enriquecer" las dotaciones de esta zona en Sierrapando. En este caso, ha indicado, el gimnasio está situado a unos pocos metros del tramo que atraviesa Sierrapando, en la bifurcación hacia el cementerio de este pueblo, rodeado de una zona verde.