Dom28042024

Last update10:15:22 PM

Torrelavega

La Ordenanza Reguladora del Servicio de Bicicletas Eléctricas se aprobará en pleno esta semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BicicletasElectricas

La aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Servicio Municipal de Uso Compartido de Bicicletas Eléctricas se dictaminará en el pleno de carácter extraordinario convocado para este miércoles 3 de agosto. La previsión del equipo de gobierno es que este servicio pueda entrar en funcionamiento a finales de este verano,

 

La Ordenanza establece el acceso, la organización y el funcionamiento del sistema de préstamo, con una regulación de los derechos y las obligaciones para los usuarios, así como de las condiciones de prestación del servicio. Por ejemplo, se establece un sistema de infracciones y sanciones que van desde los 200 a los 3.000 euros o la desactivación temporal (desde los cinco días naturales) o total del usuario.

El servicio funcionará las 24 horas del día los 365 días del año y el ámbito de aplicación del servicio corresponderá con el término municipal de Torrelavega, si bien las bicicletas eléctricas podrán utilizarse fuera del municipio, aspecto este que vendrá regulado en la ordenanza, aunque el servicio deberá finalizar en el término municipal.

La prestación del servicio se adjudicó en abril en 808.000 euros y la puesta en marcha de este servicio cuenta con una ayuda del 25% de su coste (200.000 euros) a través del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.

Precisamente el pleno extraordinario del día 3, que dará comienzo a las 8.00 horas, lleva también en el orden del día aprobar la declaración de excepcionalidad previa autorizando el nombramiento interino temporal de dos técnicos para tareas de ejecución de los programas Next Generation EU.