Vie03052024

Last update09:43:52 PM

Torrelavega

El concejal de Ciudadanos defiende mantener las terrazas y eximir del pago de tasas a los hosteleros

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
TerrazaModular

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, se ha mostrado hoy contrario a desmantelar la ocupación de las terrazas en las calles de la ciudad. "Si quitamos las terrazas de las calles ya sí que damos la puntilla a la economía de Torrelavega", ha dicho, abogando por la exención del pago de tasas a la hostelería.

 

Ricciardiello argumenta que sigue la "alta incidencia de la COVID" y, por tanto, aboga por realizar las modificaciones "necesarias" en la ordenanza actual sobre terrazas en bares y restaurantes, de manera que se garantice la "convivencia" entre negocios, peatones y clientes.

El concejal naranja asegura que la hostelería "es hoy por hoy" uno de los "sectores tractores de la economía municipal" y que "contribuye a dinamizar el comercio". "Las terrazas son de las pocas actividades económicas que impulsan a otras actividades, y animan las calles de Torrelavega", ha apuntado. Además, ha recordado que los datos de contagio por coronavirus siguen al alza, lo que indica, en su opinión, "que la octava ola está lejos de remitir".

A su juicio, a todo ello se suma que si Torrelavega quiere fomentar el turismo como actividad económica que genere riqueza, "tiene que contar con un sector hostelero atractivo", que favorezca la llegada de visitantes.

"La normativa debe adaptarse a los nuevos tiempos y a los hábitos de los ciudadanos pospandemia y actualmente, la hostelería depende casi en su totalidad del consumo en las terrazas", ha explicado el edil, que ha señalado que aquellos que infrinjan la ordenanza "deben ser sancionados",  pero con el resto "debemos ser flexibles porque el riesgo no se ha reducido".

Por último, Ricciardiello ha recordado que Ciudadanos fue la única formación en el Ayuntamiento que en la revisión de las tasas para la hostelería de 2022 votó a favor de mantener la exención del pago. "Los datos de la evolución de la COVID nos han dado la razón y seguiremos insistiendo que así debe ser mientras los contagios se reduzcan drásticamente", ha puntualizado.