Lun29042024

Last update10:15:22 PM

Torrelavega

Entrega de diplomas del curso ‘Uso del bastón extensible policial’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CursoPoliciaBastonExtensibl

El alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y el Jefe de la Policía Local, Miguel Calleja; han entregado los diplomas del curso de 'Uso del bastón extensible policial' que se ha celebrado en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados del 31 de mayo a 4 de junio. En concreto, hoy se ha entregado un diploma y placa de reconocimiento a los magistrados, procuradores, letrados y agentes de la Policía Local de Santander que han impartido esta acción formativa.

 

En este curso han participado 30 agentes de la Policía Local de Torrelavega y ha constado de una parte teórica y otra práctica. La teórica, ha explicado Pérez Noriega, ha sido impartido por profesionales jurídicos (magistrados, procuradores y letrados) habituados a la problemática de los agentes cuando actúan con el uso de los diferentes elementos de defensa y en ella se ha realizado un repaso de toda la problemática que pueden tener en sus actuaciones para garantizar que son proporcionadas al nivel de riesgo que deben asumir. Y la parte práctica la han impartido agentes de la Policía Local de Santander. Han sido 10 horas prácticas de formación y 40 horas de prácticas.

Durante la entrega de los diplomas tanto el alcalde como el concejal de Seguridad, han reiterado la "apuesta" del equipo de gobierno PRC-PSOE por la "formación" y han confirmado que "se va a seguir en esa línea".

También han tenido palabras de agradecimiento hacia los magistrados, procuradores, letrados y agentes de la Policía Local de Santander que han impartido el curso y han destacado la colaboración con el Ayuntamiento de la capital en este tipo de iniciativas.