Mar30042024

Last update11:31:44 PM

Sociedad

Proyección de la película “Evelyn” en la Casa de Cultura para sensibilizar a la población sobre la trata y explotación sexual

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Evelin

La Red Cántabra Contra la Trata y la Explotación Sexual proyecta este lunes, 10 de marzo, en la Casa de Cultura de Torrelavega la película "Evelyn", de Isabel de Ocampo. La finalidad de este acto, que se celebra dos días después del Día Internacional de la Mujer, es "dar a conocer la problemática de la trata de personas con fines de explotación sexual y sensibilizar a la población sobre esta lacra conocida como la esclavitud del siglo XXI".

La proyección dará comienzo a las 19.00 horas, con entrada libre, y después habrá un coloquio con la participación de una de las integrantes de la Red Cántabra Contra la Trata y la Explotación Sexual, han informado los organizadores.

Evelyn es una joven que trabaja duro para ayudar a su familia en un pueblecito del Perú a la que surge la oportunidad de viajar a España para emplearse en una cafetería y ganar mucho dinero. Así comienza esta película, estrenada en 2011, que refleja la permisiva visión que tiene España sobre la prostitución legal o ilegal, diferente del concepto del resto del Continente sobre la explotación sexual.

Isabel de Ocampo ha producido y dirigido numerosos documentales y varios cortometrajes, uno de ellos "Miente", recibió en 2008 el Goya al Mejor Corto. "Evelyn" es su primer largometraje.