Mié01052024

Last update10:09:12 PM

Sociedad

Concierto solidario a beneficio de los damnificados por el tifón de Filipinas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CantCooperaConcierto

Unos 150 músicos de los conservatorios Ataúlfo Argenta y Jesús de Monasterio ofrecerán este viernes en el Teatro Concha Espina de Torrelavega un concierto solidario a beneficio de los damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas. La cita será a partir de las 20.00 horas y las entradas al precio de 6 euros están a la venta en diversos comercios de Santander y la capital del Besaya, además de haberse habilitado una Fila O para recoger aportaciones.

El concierto está promovido por Fondo Cantabria Coopera y es la primera iniciativa de este tipo que desarrollan en Cantabria, aunque la intención es darle continuidad en próximas ediciones, según han destacado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y la directora general de Cooperación, Marta Guijarro.

Guijarro ha explicado que la reciente tragedia de Filipinas ha modificado el destino de la recaudación, que en un primer momento iba a destinarse a financiar programas de comisiones integradas por sanitarios cántabros que trabajan en países en vías de desarrollo.

Las gravísimas consecuencias del tifón hicieron que finalmente se optara por ayudar al pueblo filipino, aunque se mantendrá el objetivo de atender necesidades sanitarias, en este caso de la población de la provincia de Leyte, situada en el centro del archipiélago y una de las zonas más afectadas por la catástrofe provocada por Haiyan.