Mié01052024

Last update10:09:12 PM

Sociedad

El musical infantil “La leyenda del unicornio” recaudará fondos para remodelar la sede de AMAT

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá el próximo 21 de diciembre la representación del musical infantil "La leyenda del unicornio", destinada a sufragar la remodelación de la sede de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano AMAT. La obra está dirigida a niños de 3 a 12 años y se ofrecerán dos funciones, para las que ya están a la venta las entradas, al precio de 8,10 y 12 euros.

Los detalles de este evento han sido presentados esta mañana por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; la concejal de Cultura, Berta Pacheco; el presidente del Club Rotario, Manuel Benito; la presidenta de AMAT, Carmen Terán; y el responsable de Jana Producciones, Andrés Santiago.

El musical está inspirado en el mar de Cantabria y según sus responsables es un espectáculo de "mucha alegría, en el que siete actores, apoyados en coreografías, proyecciones, un vestuario vistoso y una cuidada puesta en escena, dan vida a una historia llega de personajes de cuento. La protagonista es Marina, una niña capaz de vencer la terrible furia del unicornio tras perder a su cría, y junto a ellos magos, peces, pelícanos...

El Club Rotario de Torrelavega es el organizador de la actividad con la que trata de recaudar fondos para AMAT y ayudar a la asociación a remodelar su sede "que está en muy malas condiciones", ha señalado su presidente, Manuel Benito, recordando que anteriores ocasiones han recaudado fondos para el Hogar del Transeúnte, Coorcopar, la Fundación Asilo, Amica, Cáritas o Cruz Roja.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento colabora en esta iniciativa solidaria dejando libre de tasas el uso del Teatro Concha Espina para las representaciones.

Carmen Terán ha agradecido este esfuerzo conjunto que les ayudará a mejorar unas instalaciones en las que AMAT desarrolla programas de atención a los drogodependientes y sus familias.