Mié23082017

Last update09:49:12 AM

Nace un nuevo elefante africano en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CabarcenoElefanteNacimiento

Un elefante de sexo aún por determinar nació en el recinto del Parque de la Naturaleza de Cabárceno con un peso aproximado entre 90 y 100 kilos, según han calculado los veterinarios del parque, que han informado que el peso del animal al nacer es uno de los más elevados en el parque y que el pequeño ya se ha alimentado de las mamas de su madre y está perfectamente integrado en la manada. Es el elefante número 18 que ha nacido en el parque, lo que confirma al recinto cántabro como el punto de referencia mundial más importante en la reproducción de esta especie en cautividad.

 

El nacimiento se realizó durante la estancia de los elefantes en el exterior del recinto, con lo cual se tuvo que esperar unas horas para recoger a los animales a sus cuadras pendiente de que el pequeño se pudiera valer por sí mismo, algo que ocurrió pasadas las 22 horas. Este lunes, desde primera hora, se ha comprobado que el recién nacido, vigilado atentamente por su madre, se ha integrado perfectamente en el grupo que le ha aceptado sin problemas.

La madre, una elefanta de 16 años llamada Hilda, ya ha tenido tres partos, con lo que su experiencia garantizará que la crianza se desarrolle con normalidad. Junto a la madre, otra elefanta llamada Laura ha desempeñado un rol de asistencia a la parturienta, algo habitual entre los elefantes que tienen una intensa vida en comunidad.

Los 15 paquidermos (incluidos el nacido el domingo) que integran la familia del parque cántabro conforman junto con la de Howletts, la comunidad más numerosa, a nivel mundial que vive fuera de África. Además, los paquidermos viven en una de las mejores y mayores instalaciones que hay en cautividad en el mundo. El recinto de elefantes cántabro cuenta con 25 hectáreas y cuenta con una gran establo de más de 1000 metros cuadrados y un estanque con capacidad para más de 5 millones de litros de agua.

El equipo veterinario del parque ha puesto a punto una técnica analítica,  que ha posibilitado el conocimiento exacto del ciclo sexual de la hembra de elefante africano por métodos no invasivos

Gracias a este trabajo que duró 5 años, hoy es posible conocer cuestiones orientadas al manejo seguro de estos animales, tan importantes como saber si una hembra es fértil o no, el  día en que  va ha salir en celo etcétera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar