Jue02052024

Last update08:17:49 PM

Economía

Comerciantes y empresarios piden que se desconvoque la huelga del 18 de Julio y se busquen “otras fórmulas”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Huelga18JComercioSindicatos

Una representación de comerciantes y empresarios de Torrelavega, encabezados por el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, han pedido hoy a los sindicatos que desconvoquen la huelga del próximo 18 de julio y se han ofrecido a buscar otras "fórmulas" para reivindicar medidas urgentes a favor de la reindustrialización de la ciudad.

Según ha informado en un comunicado el equipo de Gobierno, así se lo han trasmitido los comerciantes y hosteleros al primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, en la reunión mantenida en el Ayuntamiento a petición de los empresarios.

García Carmona les ha expresado que el equipo de Gobierno "comparte el análisis sobre la gravedad de la situación por la que atraviesa la ciudad y valoramos positivamente la existencia de esos cauces de diálogo" entre sindicatos y tejido comercial, pero ha recalcado que el Ayuntamiento solo puede "respetar las decisiones que responsablemente adopten las partes implicadas".

La Cámara de Comercio de Torrelavega celebraba un encuentro urgente, al que han asistido una veintena de colectivos empresariales, para analizar la convocatoria de huelga general. A continuación una delegación de esos colectivos mantenían en la sede de UGT, donde los sindicatos presentaban en rueda de prensa la huelga, un improvisado encuentro.

A su término, Fernández Rincón manifestaba ante los medios de comunicación que los empresarios y comerciantes de Torrelavega están "absolutamente de acuerdo" con los motivos que han llevado a convocar la huelga, pero no con la celebración de una jornada de paro por los "efectos negativos que tendrá".

Sin concretar las alternativas propuestas, y sin pronunciar la palabra desconvocatoria, el presidente cameral insistía en que querían ser "solidarios con los parados y los empresarios afectados por la crisis, razón por la cual queremos ser parte de la solución", pero rechazando que esta pase por una huelga general.

En cambio, mostraban su deseo de "alcanzar un punto de acuerdo con el menor número de daños colaterales" para el sector comercial de Torrelavega, y para ello, explicaba que ambas partes habían acordado volver a reunirse la próxima semana para buscar "fórmulas conjuntas" que permitan "visualizar el acuerdo sobre los motivos de la huelga" pero sin recurrir a esta medida.