Lun29042024

Last update10:15:22 PM

Economía

Principio de acuerdo en la cantera de Solvay al comprometerse Hormisa a reubicar a la plantilla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CanteraSolvayHuelga

La Federación de Hábitat de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha anunciado este martes por la tarde un principio de acuerdo para poner fin a la huelga en la cantera de Solvay al comprometerse Hormisa, la hasta ahora adjudicataria del servicio, a reubicar a los 15 trabajadores de la plantilla, sin que haya ningún despido y manteniendo las condiciones laborales de todos ellos.

 

"De momento no desconvocamos la huelga porque queremos analizar con detenimiento el acuerdo y comprobar que todos los trabajadores tienen un puesto de trabajo acorde pero Hormisa nos ha garantizado que así va a ser y probablemente si todo está en orden, desconvocaremos el jueves", ha subrayado Jesús de Cos, secretario general de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria.

La huelga en la cantera Tejas-Dobra, en San Felice de Buelan, comenzó el pasado 23 de octubre al negarse la nueva adjudicataria del servicio, Mota, a subrogar a los 15 trabajadores que hasta ese momento trabajaban para Hormisa, que era la compañía que hasta entonces tenía la licitación.

La Federación ha apuntado que después de buscar fórmulas alternativas a los despidos, finalmente ha conseguido llegar a un principio de acuerdo con Hormisa. Para De Cos, "se pone así fin a un sinsentido que se podría haber solucionado sin tener que llegar a la movilización".

El sindicalista ha afirmado que "estamos satisfechos con el resultado porque hemos conseguido que no se produzca ni un despido y que, además, se mantengan intactas las condiciones laborales que hasta este momento tenía cada uno de los trabajadores".

Sin embargo, de Cos ha lamentado que "Solvay ponga trabas a las subrogaciones de esta plantilla mientras las empresas contratistas sí estaban dispuestas a ellas" y ha incidido en que "utiliza subvenciones para, después, jugar con el personal y despedir a la gente".