Lun29042024

Last update11:40:56 AM

El equipo femenino de División de Honor de ETM Torrelavega se coloca segundo de la tabla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMDivisionHonorGalicia

El equipo femenino de ETM Hotel Marqués de Santillana tuvo un gran resultado en su desplazamiento a Galicia. Las torrelaveguenses tenían que disputar tres encuentros, y hacerlo además sin la presencia de la jugadora base del equipo, ,la número uno colombiana Cory Téllez, que está en Chile compitiendo con su país en los juegos panamericanos.

 

Las tres jóvenes jugadoras cántabras tenían muy difícil lograr alguna victoria , por el nivel de sus rivales y por su juventud (20, 16 y 12 años ), pero contra todo pronóstico y demostrando su enorme potencial y calidad, las torrelaveguenses sacaban adelante el primer partido en La Coruña ante Club de Mar por 4-3 , demostrando en el desempate del dobles que son un gran equipo con la pareja Itziar Dopico y Eloísa Barreda, que a sus 12 años en la número uno de España de su edad.

Con la moral del triunfo, acudían a Narón para disputar el segundo encuentro del sábado, frente a un equipo que ocupaba el tercer puesto de la tabla y que presentaba a dos jugadoras nacionales de gran nivel , junto con una de las mejores extranjeras de la liga.

Las torrelaveguenses, sin ninguna presión, conseguían llegar al 3-3 con una Eloísa Barreda insuperable,, venciendo sus dos individuales . En el desempate del dobles la misma pareja que en Coruña asombraba a los espectadores venciendo por un 3-0 rotundo a la potentísima pareja naronense y alzándose con la segunda victoria del fin de semana por 4-3 .

Una vez logrado mucho mas de lo previsto, buscaron el más difícil todavía intentando vencer al líder, el Visit Pontevedra. En esta ocasión, aunque se estuvo cerca con un 2-4 , no se pudo lograr el triplete.

La tercera de las jugadoras del equipo cántabro fue Lucía Sánchez, que aunque no ha tenido resultados individuales destacados ha colaborado muchísimo en estas victorias.

Tras los resultados de Galicia, el equipo de ETM se coloca, con cuatro victorias y una derrota, en segundo lugar de la tabla.

Al igual que el equipo femenino, los chicos de División de Honor Masculino, viajaban a Galicia, esta vez para disputar dos encuentros . Se presentaba como líder con tres victorias pero con la baja de su puntal, el chileno Olave , que está con la selección chilena en los Panamericanos. Su lugar lo ocupaba un joven Marcos García, que colaboraría activamente en la victoria obtenida por 4-2 ante Vilagarcía. Mientras, el otro partido acabó con derrota 4-3 ante Gondomar .

Con esto, el equipo de División de Honor Masculino siguen segundos en la tabla .