Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Deportes

El II Campamento de Esgrima de Cantabria se celebra en Viérnoles del 21 al 27 de julio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PrcSanchezEsgrima

El II Campamento de Esgrima Cantabria se celebrará en Viérnoles del 21 al 27 de julio, dirigido a niños y adultos de entre 11 y 99 años. Las clases de esgrima se combinarán con otras actividades, como la escalada, el tiro con arco, béisbol, acrobacias aéreas o natación, entre otros.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado de los representantes de la A.D. Esgrima Cántabra: Beatriz Caso y Julián Díaz, ha presentado el campamento. El edil ha agradecido a los organizadores que hayan pensado en Torrelavega para albergar este campus y ha mostrado su confianza en que sea nuevamente un "éxito".

Respecto al campamento, Caso ha explicado que las clases serán colectivas y se trabajará en el "desarrollo de conocimientos técnicos y tácticos" del sable, la espada y el florete. Para ello, ha destacado, se cuenta con la presencia de Raúl Peinador, cuatro veces campeón de España, dos veces olímpico y actualmente director de formación de la Federación Española de Esgrima.

Entre los objetivos de esta iniciativa, sus organizadores han señalado la "divulgación" de un deporte que es un "gran desconocido" y que, pese a que el número de practicantes se ha incrementado, "continua siendo minoritario".