Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Nuevo seminario de la UNATE de Suances sobre Heráldica y curso intensivo para sacar el graduado ESO

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Suances-UNATE2

La Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE) de Suances comenzará este lunes día 23 un nuevo seminario, que esta vez versará sobre escudos y blasones, con el título "Patrimonio de Cantabria: Memoria Heráldica". Esta no es la única propuesta formativa en la villa, porque el Ayuntamiento ha anunciado el inicio en marzo de un curso intensivo de preparación para obtener el graduado en ESO.

En cuanto al nuevo curso de la UNATE, será impartido por la licenciada en Historia del Arte María Jesús Barquero, los lunes, a las 18.00 horas en el Centro Cívico San José de Hinojedo, según ha informado el Ayuntamiento. El seminario es gratuito y consta de tres sesiones, que se impartirán los días 23 de febrero y 9 y 16 de marzo.

El objetivo es conocer la composición y procedencia de algunos de los escudos y blasones más significativos y entender el significado de estos símbolos que se transmiten de generación en generación, por lo que junto con la aparición de un apellido invariable, actuarán como medio de cohesión entre los miembros de un mismo linaje.

Respecto al curso intensivo de preparación para las pruebas de obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, es el segundo año consecutivo que la Concejalía de Educación lo pone en marcha. Está dirigido a mayores de 18 años, con preferencia para los empadronados en Suances, y es gratuito.

Las clases se desarrollarán desde marzo hasta agosto, en horarios aún por determinar en función de los inscritos. Las pruebas para obtener el título de ESO se realizan del 18 de junio o el 3 de septiembre. Las personas interesadas en recibir más información o formalizar la inscripción, pueden dirigirse al Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

El concejal de Cultura, Eduardo Solís, ha destacado la importancia de contar con esta titulación y ha recordado que el título de la ESO es imprescindible para el acceso a FP, Bachillerato y la mayoría de los puestos de trabajo de la administración pública, por lo que anima a todos los vecinos que puedan estar interesados a sumarse a esta iniciativa.