Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Comienza en Suances un curso de Ayudante de Cocina organizado por el Grupo de Acción Costera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesCursoHosteleria

Esta semana comienza en Suances un curso formativo de Ayudante de Cocina, organizado por el Grupo de Acción Costera, del que forma parte el Ayuntamiento de Suances. Está dirigido a profesionales del sector de la hostelería y su objetivo es mejorar las habilidades de los participantes y consolidar el conocimiento del producto gastronómico autóctono, con especial incidencia en los pescados y mariscos.

El curso se imparte del 9 al 13 de febrero en el Aula de Cocina de Cortiguera, en horario de tarde, y cuenta con una parte teórica y otra práctica. La actividad es totalmente gratuita para los alumnos, ya que está íntegramente financiada por el Fondo Europeo de Pesca.

El ciclo formativo organizado por el Grupo de Acción Costera incluye otras dos propuestas: un curso para Cocineros, que se impartirá del 16 al 20 de febrero en San Vicente de la Barquera, y otro para Camareros, que tuvo lugar durante la primera semana de febrero en Comillas.

La iniciativa, según los organizadores, la iniciativa ha tenido muy buena acogida y se han completado todas las plazas ofertadas en los distintos cursos, con cerca de 70 personas inscritas.