Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Reocín nombra a las Casas de Cantabria Merino Mayor de los Nueve Valles 2024

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDiaInstituciones012023

El Pleno de la Corporación de Reocín ha aprobado el nombramiento de las Casas de Cantabria como Merino Mayor de los Nueve Valles 2024. "Consideramos que son los auténticos embajadores de nuestra tierra por España y por todo el mundo", ha afirmado el alcalde, Pablo Diestro.

 

Las 29 Casas de Cantabria en España recibirán el próximo mes de julio, como parte del programa de celebración del Día de las Instituciones en la Casa de Juntas de Puente San Miguel, el título de Merino Mayor de los Nueve Valles, con el que se reconoce a personas o colectivos que destancan en la difusión y la defensa de la cultura y las tradiciones de Cantabria

El alcalde ha destacado que este nombramiento quiere agradecer "el cariño y la dedicación que tienen", a menudo con falta de recursos y "sacando tiempo y recursos propios" para seguir manteniendo "ese espíritu y esa ilusión por la tierra de donde proceden", en muchas ocasiones con segundas o incluso terceras generaciones "que siguen tirando del carro de estas casas".

"Queremos que en todas ellas un rinconcito especial sea para el Día de las Instituciones de Cantabria y para que todos los cántabros que no pueden estar en su tierra tengan muy presente esa fecha", ha valorado el alcalde de Reocín. Es "un humilde reconocimiento que desde aquí queremos hacer a la impresionante labor que realizan", ha dicho.

Un nombramiento que Pablo Diestro adquirió como compromiso con las Casas de Cantabria como presidente de la Federación de Municipios de Cantabria y el que haya sido aprobado en el pleno es "un mínimo reconocimiento que desde Reocín les queremos hacer".

El alcalde ha explicado que se ha intentado adelantar la aprobación del nombramiento para notificarlo a las Casas de Cantabria de todo el país y que, en la medida de lo posible, organicen sus viajes de verano, que es cuando suelen visitar Cantabria, para que coincidan con el Día de las Instituciones el 28 de julio. "Para nosotros sería un honor que puedan asistir cuantas más cassa mejor", ha concluido Diestro.