Lun29042024

Last update10:15:22 PM

Cantabria

Primer encuentro institucional entre el consejero de Educación y la Federación de Municipios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReunionEducacionFederacionMUnicipios

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, y el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, han coincidido en la necesidad de trabajar conjuntamente para avanzar en la mejora del sistema educativo en Cantabria y con ello la actividad de los escolares y las familias.

 

"Lo más importante es tener voluntad por resolver las cosas y colaborar todos juntos", ha destacado el consejero.

Tras un primer encuentro institucional, el consejero ha señalado que conoce de primera mano los problemas abordados en la reunión debido a su experiencia de 12 años en el ámbito municipal, entre los que ha citado los servicios escolares enmarcados entre los servicios complementarios como comedor o transporte escolar.

Acompañado por miembros de la junta directiva de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro también ha expresado la disposición de los ayuntamientos para colaborar en la mejora de la enseñanza y hacer más fácil la vida de las familias.

En este sentido, ha apuntado que los problemas en el ámbito educativo son compartidos, agradeciendo la disposición de la Consejería de Educación por tratar de avanzar en la mejora del sistema